Dimecres, 11 decembre 2019

Certificado electrónico, ¡pídelo y agiliza tus trámites! es gratuito

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnologías asociadas.

Los certificados emitidos y el resto de servicios que la ACCV presta se ajustan a lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, por lo que la ACCV goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas. Además, con los certificados digitales reconocidos expedidos por la ACCV se puede generar firma electrónica reconocida, que es equivalente a la manuscrita.

Ventajas de la certificación
La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:
El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.
El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

¿Dónde se puede solicitar?
Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital deben dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario (PRU) que existen en la Comunidad Valenciana. La solicitud del certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse mediante su D.N.I, carnet de conducir, N.I.E pasaporte español en vigor (debe aportar original y fotocopia). El Punto de Registro de Usuario – PRU, más próximo es:

AYUNTAMIENTO DE BIAR
AEDL – Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Plaza Constitución, 5

Para ampliar más información:
www.accv.es

Punto PRU. Solicitud Certificados digitalesPunto PRU – AEDL Biar. Solicitud Certificados Digitales

Notícies relacionades