Tuesday, 01 December 2020

Ayudas dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana

Ayudas dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Programa 1: Apoyo a la singularidad de la oferta turística.

COSTES SUBVENCIONABLES E INTENSIDAD DE LAS AYUDAS:
1. Formarán parte del coste subvencionable los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas, a partir de la fecha señalada en el Art. 4 de la resolución de 29 de febrero de 2016. El coste subvencionable resultará de la suma de los importes de las partidas del proyecto que, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución de 29 de febrero de 2016, puedan ser objeto de ayuda.
El IVA de la actuación podrá formar parte del coste subvencionable, siempre que sea soportado efectivamente por el beneficiario y no sea compensable o recuperable.

2. No resultarán subvencionables: las inversiones en mantenimiento o la mera sustitución de los equipos y las instalaciones que no supongan una mejora sustancial del rendimiento energético o una reducción del consumo de recursos.

3. La cuantía de la subvención, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8.3 de la resolución de 29 de febrero de 2016 para el caso de que se produzcan empates en el orden de prelación que se establezca, será la cantidad que resulte de aplicar sobre el coste subvencionable el porcentaje de subvención que corresponda según el baremo que se establece a continuación:
– para actuaciones dirigidas al impulso del turismo inclusivo se concederá hasta un 70% del coste subvencionable.
– para el resto de actuaciones se concederá hasta un 50% del coste subvencionable.

4. El importe de la subvención no superará los 50.000 euros en cap. VII y 10.000 en cap. IV por establecimiento.

5. No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 3.000 euros en gastos corrientes y 15.000 en gastos de inversión.

Programa 2: Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores

COSTES SUBVENCIONABLES E INTENSIDAD DE LAS AYUDAS:

1. Formarán parte del coste subvencionable los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas, a partir de la fecha señalada en el Art. 4 de la resolución de 29 de febrero de convocatoria de ayudas. El coste subvencionable resultará de la suma de los importes de las partidas del proyecto que, de acuerdo con lo dispuesto en la presente resolución, puedan ser objeto de ayuda.
El IVA de la actuación podrá formar parte del coste subvencionable, siempre que sea soportado efectivamente por el beneficiario y no sea compensable o recuperable.

2. La cuantía de la subvención, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8.3 de la resolución de 29 de febrero para el caso de que se produzcan empates en el orden de prelación que se establezca, será la cantidad que resulte de aplicar un porcentaje de hasta un 70% del coste subvencionable.

3. El importe de la subvención no superará los 50.000 euros en cap. VII y 10.000 en cap. IV por establecimiento.

4. No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 3.000 euros, en gasto corriente y 15.000 euros en gastos de inversión.

Clic: Ayudas dirigidas a las empresas turísticas.

Notícias relacionadas