Tuesday, 07 July 2020

Entidades de Biar distinguidas, Compromiso de Calidad Turística

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional, promovido por la Secretaría General de Turismo (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en nuestra comunidad para Turismo Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Biar, a través de la Gestora SICTED de Biar – la AEDL.

Comprometerte con la Calidad Turística, significa participar en un proyecto nacional de mejora de un destino turístico, a través de una metodología de carácter participativa, donde las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometen con la calidad turística tanto de su establecimiento como del destino, y con el objetivo de aumentar la satisfacción del turista; mediante la mejora continua y la implantación de un manual de buenas prácticas que garantiza unos estándares homogéneos de calidad en todo el recorrido turístico. En este proceso, la calidad es entendida como la prestación de un buen servicio de atención al turista, que consigue fomentar su fidelidad con el destino turístico de referencia y la empresa. En definitiva, significa optimizar la competitividad turística de la empresa y el atractivo del destino, BIAR.

Entidades de BIAR distinguidas (junio de 2019)

Hotel Daniya Villa Biar

www.daniyabiar.com

Restaurante La Corona

www.restaurantelacorona.es

Oficina de turismo Vila de Biar

www.turismobiar.com

Ventajas para las empresas

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas/servicios turísticos participantes:

-Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.

-Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.

-Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas.

-Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.

-Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Ventajas para los destinos

El SICTED promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino, entre los beneficios de este sistema están los siguientes:

– Establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino.

– Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos. Incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos.

– Incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino. Participar junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

• SICTED cuenta ya con 35 oficios, 198 destinos, 7.980 empresas adheridas y 5.478 empresas distinguidas a nivel nacional (diciembre de 2019). Puedes consultar la información del proyecto, en la página web oficial del proyecto SICTED y en la AEDL-Biar:

www.calidadendestinos.es

Video Calidad en destino en la Comunitat Valenciana

AEDL-Biar (aedl@biar.es / plaza Constitución, 5 – planta baja)