lunes, 18 noviembre 2019

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas

Convocatorio de ayudas con objeto de conceder subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas que figuren inscritas en el fichero Nacional de Garantía Juvenil. Serán subvenciones destinadas a la empresas que contraten a jóvenes cualificados a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 31 de octubre de 2017.

Cuantía de la ayuda

1. La cuantía de las ayudas por contratación indefinida a jornada completa ascenderá a 7.926,24 euros (en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con diversidad funcional, las ayudas ascenderán a 9.907,80 euros, entendiéndose por jóvenes con diversidad funcional aquellos que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad).

2. Los contratos a tiempo parcial, de al menos 30 horas semanales, serán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda prevista en el apartado anterior.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el el 25 de marzo y finalizará el 31 de octubre de 2017.

Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo específico de dos meses desde la contratación objeto de subvención.

Más info.:

Orden: avalem_joves_ayudas_cttos_cualificados

Web Avalem Joves

Captura

Notícias relacionadas