Dilluns, 29 maig 2017

Pacto de Alcaldes – Biar. Reducción CO2 en un 20%

El pacto de alcaldes es una ambiciosa iniciativa de la Comisión Europea que reúne a los alcaldes de las ciudades más vanguardistas de Europa en una red permanente de intercambio de buenas prácticas y de aplicación a través de estas ciudades y más allá para mejorar la eficiencia energética en el entorno urbano. El pacto de Alcaldes es la respuesta de las ciudades más activas para el calentamiento de la Tierra: un compromiso formal de las mismas para reducción de CO2, incluso más allá de los objetivos de la Unión Europea del 20%.

La adhesión al pacto de Alcaldes por parte del Ayuntamiento de Biar conlleva ciertas obligaciones y actuaciones exigidas. Entre otras obligaciones y compromisos se resalta la realización de un Plan de Acción para la Energía sostenible (PAES) y la elaboración de un inventario de referencia de las emisiones de PAES.

El inventario de Emisiones de Referencia (IER) cuantifica la cantidad de CO2 emitido por el consumo de energía en el territorio de la autoridad local en el año de referencia que se considera el 2007, y es el punto de partida para la realización del Plan de Acción de Energía Sostenible.

Se acompañan tres documentos:
– Inventario de Referencia de 2007
– Informe de emisiones del 2010
– Plan de acción para reducción del 20% de emisiones de CO2.

Más información: http://www.pactodelosalcaldes.eu/

FICHEROS ADJUNTOS

document-pdf IER 2007 – BIAR
document-pdf INFORME 2010 BIAR
document-pdf PAES BIAR