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SERVEIS SOCIALS

Dentro de este Programa se pretende Informar y asesorar a la población en general de toda la red de recursos sociales públicos y privados que existen, así como tramitarse desde aquí aquellos que nos correspondan. Servicio Subvencionado por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante. Los más habituales son los siguientes:

  1. PERSONAS MAYORES
    • Audífonos y otros útiles para la mejora de la vida diaria.
    • Reformas en vivienda para posibilitar su movilidad.
    • Abono social de Telefónica, Tarjeta de Transportes.
    • Teleasistenica domiciliaria.
    • Servicio de menús a domicilio “Menjar a casa”.
    • Estancias permanentes o temporales de respiro en residencias.
    • Pensiones no Contributivas de Jubilación.
    • Información sobre incapacitaciones judiciales.
  2. PERSONAS CON DISCAPACIDAD O ENFERMEDAD MENTAL
    • Certificado de reconocimiento de grado de minusvalía.
    • Pensiones no contributivas de invalidez.
    • Útiles para la mejora de la movilidad o relación con el entorno.
    • Reformas en vivienda para la mejora de la movilidad.
    • Adaptación de vehículos a motor.
    • Centros adecuados según sus circunstancias.
    • Tarjeta aparcamiento.
    • Tarjeta de transportes.
    • Información sobre incapacitaciones judiciales.
    • Información y derivación a recursos especializados más adecuados.
  3. MENORES Y FAMILIA
    • Título de familia numerosa.
    • Ayuda cuidado de ancianos en el hogar.
    • Ayudas de alquiler, alimentación, gastos extraordinarios, familiares, etc, en casos de grave crisis económica familiar.
    • Seguimiento y coordinación del absentismo escolar.
    • Estudio en casos de malos tratos o desatención de menores, y derivación a recursos especializados.
  4. TOXICOMANÍAS Y OTRAS ADICCIONES
    • Información, orientación y derivación al recurso especializado más adecuado según las necesidades del caso.
    • Coordinación con otros profesionales en el seguimiento del caso y en el apoyo a la persona y su medio familiar.
  5. POBLACIÓN INMIGRANTE
    • Ayudas de alquiler, alimentación, etc, en casos de crisis económica, familiar o personal.
    • Información sobre legislación en cuanto a trabajo, escolarización, etc, y derivación en su caso al programa municipal de atención a inmigrantes.
  6. MUJER
    • Orientación básica sobre derechos y alternativas en casos de separación o de problemas derivados de su condición de género.
    • Apoyo en tramitación de abogado de oficio en los casos que se requiera.
    • Información y acogida en casos de violencia, poniendo a su disposición los recursos de protección, alojamiento especializado, etc, que requiera la situación.
    • Programa de estancias de tiempo libre para mujeres solas con hijos.
  7. ASOCIACIONISMO
    • Información y apoyo en el inicio y gestión de proyectos de asociaciones de carácter estrictamente social

Profesional Responsable: Trabajadora Social

Horario de Atención: Lunes y Miércoles de 9 a 14 horas.

Como acceder al servicio: Directamente en horario de atención.