viernes, 28 enero 2022

Ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2016

Programa de ayudas para pymes de comercio, se subvencionará:

EMPRENEM COMERÇ: gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica:

  • Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.
  • Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
  • Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.
  • Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2016. El límete de la subvención por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000.

Programa de ayudas para entes intermedios de comercio (federaciones, asociaciones, gremios), se subvencionarán:

1. Agrupaciones de comerciantes (una única ayuda de hasta el 70% con el límite de 25.000 euros por solicitante)

a) Contratación o mantenimiento de personal técnico profesional dedicado a la planificación estratégica, la gestión comercial y la promoción conjunta, incluyendo los gastos en dietas y desplazamientos que queden justificados en función de su finalidad y, si la entidad ya cuenta con este personal contratado, también se considerarán apoyables los gastos de alquiler del local sede de la entidad solicitante.

b) Acciones de comunicación, información, publicidad, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización del consumidor.

c) Actuaciones de comunicación, información, publicidad, imagen, captación de asociados y gastos de adhesión y mantenimiento de sistemas telemáticos en red, destinados a la prestación de servicios a los asociados, ya implantados en organizaciones de segundo o tercer nivel a las que el solicitante esté vinculado. 

d) Organización y realización de acciones formativas específicas y sectorializadas que permitan la adaptación del personal vinculado a las agrupaciones de comerciantes o a las empresas asociadas.

Las actuaciones apoyables deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2016.
Plazo presentación: 8 de octubre de 2016
Plazo justificación: 31 de octubre de 2016

captura Clic: resolucion-ayudas-comercio-consumo-y-artesania

 

Bases generales, clic: orden-2016_6605

Notícias relacionadas