sábado, 18 septiembre 2021

Bonificación impuesto sobre actividades económicas

Mediante la presente comunicación, desde la Concejalía de Hacienda y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local nos gustaría recordar los incentivos fiscales vigentes para el presente año 2021 en el Impuesto sobre Actividades Económicas y que podrían resultar de su interés.

 

En este sentido, hasta el día 31 de marzo se podrían solicitar las siguientes bonificaciones en el IAE:

 

  • Ante SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA, hasta el 31 de marzo se podría solicitar cualquiera de las dos siguientes bonificaciones mediante la simple presentación de la Solicitud / Declaración Responsable que se adjunta a la presente comunicación:

 

                               1) Una bonificación del 20 por ciento aplicable a la cuota del ejercicio 2021 para actividades económicas desarrolladas por entidades a las que resulte de aplicación durante el ejercicio 2020 el régimen especial de incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión previsto en el Capítulo XI del Título VII de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades, que iniciaron su actividad con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y que hayan visto reducida su cifra de negocios en al menos un 20 por 100 en el ejercicio 2020 respecto del ejercicio 2019. La bonificación tiene carácter rogado y se solicitará ante Suma Gestión Tributaria antes del 31 de marzo de 2021 y será incompatible con la bonificación por declaración de pérdidas económicas. A los efectos de acreditar la reducción de la cifra de negocios se presentará declaración responsable con indicación de las cifras de negocio de los ejercicios 2019 y 2020. La veracidad de los datos declarados será objeto de comprobación a posteriori por la Administración tributaria.

 

 

                               2) Una bonificación del 20 por ciento aplicable a la cuota del ejercicio 2021 para actividades económicas desarrolladas por entidades a las que resulte de aplicación durante el ejercicio 2020 el régimen especial de incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión previsto en el Capítulo XI del Título VII de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades, y que declaren pérdidas durante el citado ejercicio 2020.

 

 

  • Ante el AYUNTAMIENTO DE BIAR (dado que requerirá una posterior aprobación por el Pleno Municipal), hasta el 31 de marzo se podría solicitar la bonificación por creación de empleo del 25% de la cuota correspondiente, para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado, en al menos un trabajador, el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido del 100% de la jornada laboral, durante el periodo impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación (en este caso, 2020), en relación con el período anterior a aquél (esto es, el año 2019).

 

                El interesado deberá acreditar el mantenimiento del empleo del trabajador contratado durante los dos años siguientes a la concesión de la bonificación (2022 y 2023), debiendo reintegrar el importe bonificado en caso de incumplimiento.

20201119_Anexo I Declaración responsable SUMA

Clic: Más información.

Notícias relacionadas