Thursday, 29 October 2020

Campaña ambliopía 2016.

campana-ambliopia

Las anomalías visuales causan al menos una tercera parte del fracaso escolar. Las más frecuentes son el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía. Con el objetivo de detectar anomalías en el sistema visual y prevenirlas, las Concejalías de Sanidad y Educación de I’Ayuntamiento de Biar, junto con los ópticos-optometristas de la Asociación de Empresarios de Biar (AEBI), al igual que otros años, han elaborado una Campaña de Control Visual para los escolares de 2º de Infantil.

La iniciativa se ha creado como complemento de la campaña anual de Ambliopía, que se efectúa a niños de segundo de Infantil. De manera gratuita, los niños y niñas tendrán que acudir, acompañados de sus padres y madres y con cita previa, a las ópticas concertadas para someterse a un examen optométrico completo, para traer un mejor seguimiento de la evolución de su sistema visual.

La campaña se realizará lunes 28 de noviembre y miércoles 30 en horario escolar por la tarde al Colegio Público Ntra. Señora de Gràcia de Biar, y posteriormente se mandará una carta a los padres y madres informando de los resultados obtenidos. Las dos entidades colaboradoras son Óptica Nova y Óptica Biar.

 

Notícias relacionadas