Educación

Biar cuenta con una itinerario formativo público de 0 a 18 años. La «Escoleta» (Escuela Municipal de Infantil), el CEIP Mare de Déu de Gracia y el IES de Biar ofrecen una educación de calidad y personalizada.

La Escoleta

La Escuela Municipal de Infantil da cobertura a los niños y niñas de Biar desde los 0 a los 3 años.

Información de inscripciones, matriculas y actividades de la E.I. Municipal de Biar en el teléfono 📞603 48 08 12

CEIP «Mare de Déu de Gràcia»

El CEIP «Mare de Déu de Gràcia» tiene dos líneas con cuatro tipos de Programas de Enseñanza Bilingüe diferenciados agrupados de dos en dos.

En el Programa de Incorporación Progresiva Enriquecido del valenciano (PIPE) para Educación Primaria y Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC), donde la lengua vehicular de aprendizaje es el castellano, que de forma progresiva, a lo largo de la Educación Primaria, incorpora áreas en valenciano.

Los otros son el Programa de Enseñanza en Valenciano Enriquecido (PEVE) para Educación Primaria y el Programa Plurinlingüe de Enseñanza en Valenciano (PPEV), donde la lengua vehicular de aprendizaje es el valenciano.

Durante el curso 2012-2013, modificamos los programas para adaptarnos a la legislación vigente, organizar más coherentemente la enseñanza de las lenguas,  incorporar una lengua extranjera (inglés)  en Educación Infantil y la ampliación, en Educación Primaria, de áreas impartidas en inglés.

Más información en su web

IES de Biar

El IES de Biar cuenta con los niveles formativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

Enseñanza Secundaria Obligatoria

Biar ofrece 10 unidades de ESO para alumnos de Biar y las poblaciones cercanas de Canyada, Camp de Mirra y Beneixama.

En Bachillerato cuenta con las modalidades de

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Ciclos formativos

El IES cuenta con una unidad de ciclos formativos de la familia agraria, en concreto la de Aprovechamiento forestal.

Más información en la web del centro