martes, 6 diciembre 2022

📞 96 581 03 74

El ex director del colegio de Biar, Alfonso Camañes, será el pregonero de las fiestas 2023

La alcaldesa anunció su designación en el pleno y destacó la gran labor educativa realizada en el centro educativo

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, anunció ayer al pleno la designación de Alfonso Camañes como pregonero de las fiestas patronales de Biar, que se celebran del 10 al 13 de mayo. El director y profesor durante décadas del colegio público de Biar será el encargado de proclamar la llegada de los Moros y Cristianos. El acto se celebrará en la Casa de Cultura el 15 de abril de 2023.

El pasado 9 d’Octubre a petición del Consell de Cultura, Alfonso Camañes recibió el reconocimiento del municipio, no sólo por su dilatada carrera educativa,sino también por su implicación en la vida cultural local y por ser uno de los cofundadores de Canal 3, la cadena de televisión local en la que se daba puntual información de la actividad local. Asimismo, Camañes creó y dirigió televisión Intercomarcal, una empresa que sirve información a numerosos municipios de la provincia de Alicante y que mantiene sus estudios en Biar. Aunque nació en Nador y allí pasó su primera infancia. A los 12 años se trasladó a Sevilla, donde cursó el Bachiller y la carrera de Teología y Filosofía y la de Magisterio. En 1976 llegó a Biar como maestro, donde desarrolló gran parte de su labor docente hasta 2011, año en el que se jubiló. Apasionado de las tradición, cultural y costumbres de Biar y perteneciente a la comparsa de Moros Nous, Cañames se considera un biarense más. Así lo reconoció el premiado en el acto en el que se le entregó el galardón. 

 

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “sabemos que Alfonso Camañes hará un emotivo pregón porque es un apasionado de Biar y de sus tradiciones y al mismo tiempo, esta designación es una forma de reconocer la labor educativa que ha realizado en Biar durante generaciones”. 

 

El anuncio del pregonero de los Moros y Cristianos de Biar coincide con el inicio de los preparativos de las próximas fechas. De hecho, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía que aporte información y artículos para confeccionar la revista de fiestas. La edición verá la luz y se presentará en la gala en la que el pregonero ofrecerá su discurso.

 

Asimismo, ya se ha publicado el cartel del Mig Any que será el próximo 12 de noviembre. El programa del Mig Any comienza a las 10:00 horas con un pasacalles a cargo de “La Colla La Bassa La Vila”. A las 11:30 horas autoridades civiles y religiosas, la Junta de la Mare de Déu de Gracia y presidentes y sargentos de comparsas iniciarán la subida al santuario, donde se celebrará una misa a los difuntos. Después, y siguiendo con el programa que se instauró el año pasado con motivo de la pandemia, se ha organizado comidas en los distintos masets y el desfile de comparsas será a las 18:00 horas. 

 

NOTÍCIES RELACIONADES

ÚLTIMES NOTÍCIES