martes, 6 diciembre 2022

📞 96 581 03 74

El Museo Etnográfico de Biar lleva el nombre de Miguel Maestre

  • La alcaldesa y el investigador descorren la placa que plasma el nombramiento
  • El cronista de la villa fue el mayor promotor de esta colección patrimonial

El Museo Etnográfico de Biar ha pasado a llamarse Museo Etnográfico Miguel Maestre Castelló. La corporación municipal decidió hace unos meses darle a la colección el nombre del cronista de la villa y de quien fue el mayor impulsor y artífice de la exposición que recoge el legado de la historia, las costumbres y las tradiciones de la localidad. Así, en un acto sencillo, en el que han estado presentes integrantes de la corporación municipal, la familia y vecinos, Miguel Maestre junto a la alcaldesa, han descorrido la placa de cerámica con su nombre. De esta forma, se materializa la decisión tomada en sesión plenaria. 

En el acto, la alcaldesa  ha destacado que “este es uno más de los homenajes que la población hace a Miguel Maestre”, un hombre que ha cuidado, conservado y sacado a la luz gran parte de la historia, costumbres y tradiciones locales. 

Asimismo, una vez descorrida la cortina con el nuevo nombre de la colección etnográfica, Maestre ha agradecido el gesto de la corporación y dado una lección de historia sobre la importancia de Biar y el papel histórico de la villa a lo largo de los siglos. 

El promotor del museo en los años 80 hasta su consecución, ya recibió un homenaje de manos de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia 2018 por su labor en la conservación del patrimonio local. 

 

NOTÍCIES RELACIONADES

ÚLTIMES NOTÍCIES