jueves, 21 octubre 2021

El proyecto de control y protección de gatos de Biar inicia su andadura

EL PROYECTO DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE GATOS DE BIAR INICIA SU ANDADURA

 

  • Este proyecto municipal tiene como finalidad que un grupo de voluntarios, con el apoyo del Ayuntamiento, se encargue del control de la población de los gatos callejeros, de su salud y alimentación, y del mantenimiento de las instalaciones
  • La asamblea acordó que, de inmediato, se proceda a la selección y formación de los voluntarios, la creación de la normativa que habrá de regir y a la necesaria dotación de recursos económicos.

 

Biar, 20 de julio de 2016.- Ayer, 19 de julio, se celebró en la Casa de Cultura de Biar, una asamblea que significa el disparo de salida para la puesta en marcha de la iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo el control y protección de los gatos callejeros. La asamblea contó con la participación de voluntarios, profesionales veterinarios, la Asociación biarense Ronroneos Azules y la Asociación Protectora de Animales de Villena.

2016-09-20-16-05-482016-09-20-18-05-42

Este proyecto municipal tiene como finalidad que un grupo de voluntarios biarenses amantes de los gatos, con el apoyo del Ayuntamiento, se encargue del control de la población de los gatos callejeros, de su salud y alimentación, y del mantenimiento de las instalaciones. El Ayuntamiento se encargará de señalar la ubicación de las colonias, y de su habilitación y adecuación.

La asamblea dio la bienvenida a una iniciativa tan pionera y, en el seno de la misma, se acordaron los pasos que el Ayuntamiento deberá adoptar de inmediato: la selección  y formación de los voluntarios, la creación de la normativa que habrá de regir y de la necesaria dotación de recursos económicos.

La Concejal de Parques y Jardines, Maria Cristina Hernández, señaló que “La finalidad de este proyecto no es otra que la conciliación de los derechos de los ciudadanos y de los animales, generando una sensación de normalidad y evitando conflictos”.

A lo largo del mes de agosto tendrá lugar una segunda asamblea, en la que se espera que ya se habrán seleccionado los voluntarios, se habrá generado un proyecto de normativa y se habrá dotado de recursos suficientes, con la intención de iniciar efectivamente la andadura en septiembre.

2016-09-20-15-56-25

Notícias relacionadas