domingo, 25 septiembre 2022

📞 96 581 03 74

Finaliza la primera fase de las obras del colegio de Biar

Los niños empezarán con normalidad el curso escolar el próximo 12 de septiembre

El colegio Mare de Déu de Gracia de Biar empezará el curso escolar el día 12 de septiembre y lo hará con normalidad, a pesar de que este verano, su fisonomía ha cambiado significativamente. La alcaldesa del municipio, Magdalena Martínez, ha señalado que “la empresa ultima los trabajos de renovación de las ventanas y pintura de las fachadas de los dos edificios principales, para que todo esté en perfecto estado a la hora de dar la bienvenida a los niños y niñas”. También se está terminando la colocación del ascensor, que dotará de una mayor accesibilidad al centro. 

 

El curso empezará con normalidad, pero las obras seguirán, para continuar con la obra del gimnasio y la construcción de un nuevo edificio, que albergará a los alumnos de los cursos de Educación Infantil. A este respecto, la primera edil, en su visita al estado de las obras, ha indicado que “esperamos que la empresa finalice los trabajos a finales de diciembre y principios de enero. Este es el compromiso que han adquirido”. 

 

El proyecto, que se está acometiendo, contempla la construcción de un nuevo edificio en la superficie donde hoy se ubica una pista polideportiva. En él se integrarán las aulas de Infantil. Además, se amplía el comedor y se está construyendo un gimnasio nuevo, ya que el actual se encuentra en desuso.Asimismo, se ha mejorado el cerramiento de las ventanas y se ha instalado un ascensor. El coste de las obras supera los dos millones de euros. 

 

NOTÍCIES RELACIONADES

ÚLTIMES NOTÍCIES