Wednesday, 02 December 2020

II Premio Valor a la Promoción del Valenciano al Tratado de Almizra

La Coordinadora por el Valenciano del Alcoyano Condado (Escuela Valenciana) ha otorgado el II Premio Valor a la Promoción del Valenciano y de la cultura en el Patronato y en todos los colaborados del Tratado de Almizra. Francisco Gisbert, en representación de la entidad, ha destacado el valor de los miembros del Patronato a la hora de recordar uno de los episodios más significativos de la historia de los valencianos y de nuestras comarcas, así como el hecho de representarlo en valenciano.

El reconocimiento tendrá lugar el sábado 23 de julio, en un acto que se celebrará en la Casa de Cultura de Biar, a las las 20 h. Contará con la participación de Vicent Brotons, de la Universidad de Alicante, de representantes del Patronato del Tratado de Almizra y de Francesc Gisbert y Vicente Romanos, de la Coordinadora por el Valenciano del Alcoyano Condado. El acto será amenizado por la representación teatral que los niños de la Cañada y Campo de Mirra hacen a partir del Tratado. Después, hay una cena de hermandad en el restaurante del hotel Villa de Biar. Hay que reservar en el teléfono del hotel 96581 20 21, antes del 20 de julio (menú 20 €).
Se trata de la segunda edición en la que se concede este galardón honorífico. El año pasado recayó en Celia Blasco y Ricardo Sancho, fundadores de la mítica librería Siete y Medio de Alicante.

II Premi

Notícias relacionadas